San Isidro otorga beneficios fiscales para pequeños y medianos contribuyentes

El Municipio de San Isidro anunció la exención del pago por “Derecho de publicidad” a pequeños contribuyentes e importantes descuentos en la “Tasa de inspección de comercio” por antigüedad.

En el contexto de crisis y las dificultades que esta genera para los comerciantes, el Municipio dispuso medidas para aliviar la carga impositiva que deben afrontar los pequeños contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de San Isidro informó que para acceder a la exención del pago por “Derecho de publicidad”, los pequeños y medianos contribuyentes deberán estar al día con las presentaciones de las declaraciones juradas, y la publicidad tendrá que estar vinculada al comercio, es decir no debe referir a terceras marcas.

“La idea es seguir apostando a la reactivación económica en San Isidro, por eso aliviamos la carga impositiva de los pequeños contribuyentes, en pos de favorecer y fomentar el comercio local”, indicaron desde el Municipio.

Para los comerciantes que acrediten años de antigüedad en el desarrollo de sus actividades en el distrito habrá reducciones desde un 25 hasta un 100 por ciento en la “Tasa de inspección de comercio”.

Con 25 años de antigüedad tendrán una reducción de un 25 por ciento; aquellos que lleven 50 años accederán a un 50 por ciento; mientras que con 75 años lograrán un 75 por ciento; y finalmente, con 100 años dispondrán de la reducción del 100 por ciento.

Para solicitar los beneficios deben ingresar a la página web de la Agencia de Recaudación y completar el formulario haciendo click en “Exención publicidad” o “Exención antigüedad”.

Compartir