San Isidro: Posse recorrió la última etapa de las obras en el Hospital Materno Infantil

El intendente Gustavo Posse anunció que «la inauguración está cada vez más cerca». Los trabajos se concentran en el armado del entrepiso y la colocación de los paneles que dividen los espacios en la renovada Guardia.

Cada vez falta menos para que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tenga una Guardia más amplia y moderna. El intendente Gustavo Posse supervisó las tareas que corresponden a la última etapa de la obra.

Actualmente, los trabajos se concentran en el armado del entrepiso metálico y la colocación de los paneles que dividen los espacios en una superficie de más de 1000 metros cuadrados sobre Haedo al 500. Los equipos de aire acondicionado de este nuevo sector funcionarán con energía solar, logrando un ahorro energético del 60 por ciento.

«Es un hospital muy importante porque se atienden niños de todas partes del Gran Buenos Aires, por eso es el de mayor complejidad médica con su terapia intensiva neonatal. Era fundamental ampliar la guardia y equiparla con tecnología de última generación. Estamos orgullosos de esta obra que cada vez está más cerca de la inauguración», señaló Posse.

También participó de la recorrida el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, quien explicó que el nuevo servicio de emergencias tendrá una cómoda sala de espera; consultorios para Clínica Pediátrica; consultorio de cirugía; un Shock Room con dos camas para atención de pacientes graves; y una sala de observación con 18 boxes. Además, se construyen tres dormitorios para médicos, un comedor y una nueva cocina.

Cabe señalar que por la Guardia del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro pasan de 100 a 300 pacientes por día, venidos de todas partes del Gran Buenos Aires.

Compartir