Gustavo Posse presentó un plan integral de reparación de veredas para todo San Isidro

La primera etapa abarca 1000 frentes que representan unos 21 mil metros cuadrados. Contempla veredas rotas por raíces, empresas de servicio y otras en mal estado que resultan peligrosas para el peatón.

El Municipio de San Isidro comenzó un ambicioso plan integral de reparación de veredas en todas las localidades del partido, cuyo objetivo es la seguridad de las personas y mejorar el entorno urbano.

«El programa abarca 1000 puntos de obra en todos los barrios de San Isidro. Esta renovación de veredas es el resultado del diálogo con los vecinos que nos hacen llegar sus pedidos, además de un trabajo de inspección del municipio detectando veredas dañadas por raíces o empresas de servicios», contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Esta es la primera etapa de obra que, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizaría en marzo.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: «Las obras y reparaciones de veredas responden a roturas producidas por el desarrollo de raíces que deforman el perfil de las veredas; las roturas propias del proceso de extracción, corrección y corte; y el deterioro de las aceras producto de las inclemencias climáticas y por trabajos de empresas de servicios».

Los trabajos, que comenzaron en simultáneo en todas las localidades, representan unos 21 mil metros cuadrados.

El Municipio empleará para reconstrucciones parciales solados y/o baldosas y/o baldosones similares a las existentes. Mientras que para la reconstrucción del total del frente afectado se usará hormigón de 12 centímetros de espesor con malla de acero en los ingresos de garajes.

La terminación será de color gris y peinado o rayado para garantizar la adherencia para seguridad de los peatones.

Compartir