El intendente Gustavo Posse explicó que se trata de proteger el patrimonio del Municipio en relación a la recaudación de tasas.
El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal mencionada y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares.
«Se trata de proteger el patrimonio del Municipio en lo que tiene que ver con la recaudación, que es lo que todos pagamos de tasas. Más del 80 por ciento pagan las tasas regularmente, pero hay casi un 20 por ciento que no paga», explicó el jefe comunal.
Y agregó: «Existe un restante que especula, que no paga, pensando que nunca les va a pasar nada. Estos casos son parte de juicos de apremios fiscales que deben terminar en sentencia y esa sentencia tiene que ser el remate de la propiedad».
El intendente adelantó que en estos días salen unas 15 propiedades al remate que van a completar durante todo el mes unas 40.
«Son propiedades de muchísimo valor, muchas en manos de sociedades. Esperamos un buen resultado y esos montos irán al Municipio que necesita seguir solventando a sus hospitales, entre otros gastos generales. Se trata de una acción de justicia», remató Posse.
Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de ABL en la provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs