
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana el acto de graduación que se realizó en la base de patrullaje municipal en Boulogne. Los nuevos agentes estarán abocados a tareas de prevención y de patrullaje.
“Hace 23 años formamos el primer patrullaje municipal del país, y hoy seguimos sumando agentes que conducen las patrullas y la comunicación con el centro de monitoreo. Ellos están acompañados por policías bonaerenses a los que el Municipio les paga las horas Polad”, explicó Posse, luego de entregar diplomas y saludar a los nuevos efectivos municipales.
Y remarcó: “La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”.
Más allá de que la responsabilidad primaria de garantizar la seguridad es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal señaló: “Siempre asumimos el compromiso de cuidar a los vecinos y visitantes del distrito, instruyendo profesionalmente a los inspectores que circulan las calles de San Isidro las 24 horas del día”.
Son 32 los nuevos agentes, de entre 25 y 35 años, que realizaron un curso de más de 3 meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos y lectoescritura, entre otras.
El Municipio cuenta con un programa de seguridad con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito y conectadas al centro de monitoreo. Además de 220 móviles municipales -blindados, con GPS y conectados a la central de monitoreo – que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs