San Isidro Detenidos Conurbano

San Isidro: Ya son cinco los detenidos por el asesinato del empresario Jorge De Marco

La investigación judicial respecto del crimen del empresario Jorge De Marco implicó nuevos y valiosos avances en las últimas horas, y así, ya son 5 los detenidos en el marco de la causa.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la Superintendencia Amba Norte I, bajo la dirección del fiscal Patricio Ferrari y la fiscal Carolina Asprella, formalizó las detenciones de Sharon Lucero Silva, de 19 años, y Francisco Gaitano, de 23.

Lucero Silva decidió entregarse en la propia Fiscalía General de San Isidro junto a su abogada defensora al conocer que las pruebas la vinculaban directamente con el caso, en tanto recibió una serie de llamados telefónicos por parte de su pareja, que se hallaba consumando el robo en la casa del empresario, y acudió a su búsqueda a bordo de un remise, cuyo conductor también fue detenido por orden de la Justicia.

Fue acusada por los fiscales por homicidio agravado criminis causae a título de partícipe secundaria. Según transcendió, habría optado por declarar confesando su papel parcial, participando en ese segmento del atraco, y aportó diferentes datos de interés para la pesquisa.

A la vez, los detectives judiciales y policiales detuvieron a Gaitano, quien cuenta con antecedentes penales condenatorios por otros robos cometidos en el partido. Según trascendió, habría sido el encargado al menos de realizar la inteligencia previa sobre la casa de la víctima, en tanto se pudo probar que trabajaba cómo jardinero desde hace algunos meses en una casa casi lindera a la cual ocurrió el óbito del damnificado.

Asimismo habría aportado su propio domicilio del barrio La Cava, hasta donde llegó el remise con todos los asaltantes y la pareja de uno de ellos, y en donde los delincuentes se dividieron el botín consistente en armas de fuego cortas y largas de alto valor comercial.

Ese domicilio fue allanado por los fiscales en la madrugada de hoy, donde se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

Por otra parte, las autoridades realizaron, en horas de la madrugada de hoy, una serie de medidas tendientes a dar con el resto de los partícipes que aún logran mantenerse prófugos y son intensamente buscados.

En ese contexto, se obtuvo información sensible relativa a que 2 de los autores materiales del hecho se encontrarían guarecidos en una casona en la zona de Cuartel V, partido de Moreno. Allí una persona le estaría dando asilo a los prófugos identificados como Martín Gaitano, de 18 años, y Kevin Leites Acuña, de la misma edad.

En ese marco, establecido aquel domicilio, los fiscales actuantes dispusieron se realice un allanamiento de urgencia, durante el cual se logró detener a Leites Acuña, quien intentó escapar de la vivienda al momento de la irrupción, siendo reducido en una vivienda lindera por él personal policial. Había modificado su fisonomía tiñéndose el pelo y quitándose la barba.

En tanto, Gaitano logró evadir el procedimiento policial escapando por una ventana de un primer piso y saltando al vacío, cortando campo por la zona en donde se emplazaba la vivienda, presumiéndose que se encuentra allí ocultado entre los pastizales y barro atento a la profusa tormenta y continúa siendo buscado por la autoridad policial.

Finalmente, la fiscalía dispuso la aprehensión de Juan Pabló López, de 42 años, propietario de la vivienda donde se ocultaban los buscados. Se lo acusa del delito de encubrimiento agravado, al acreditarse que ayudó a los autores materiales del suceso a eludir el accionar de la Justicia.

A estos 4 detenidos que suma Rubén Armando López, apresado el pasado sábado. Es, como se dijo, el remisero que trasladó a los homicidas y a la pareja de uno de ellos luego de consumado el asesinato de Jorge De Marco.

Compartir