San Martín pone en marcha el programa de revinculación escolar “Conectar de nuevo”

A través de esta nueva iniciativa, se brindará acompañamiento pedagógico presencial a estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas.

El Municipio de San Martín pone en funcionamiento el programa “Conectar de nuevo”, con el objetivo de crear nuevos espacios de contención pedagógica y afectiva para estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Para ello, el Municipio trabaja en la adecuación de 40 espacios que funcionarán como puntos de apoyo educativo, distribuidos en distintos barrios de la ciudad, especialmente en las zonas con mayores dificultades socioeconómicas.

En este sentido, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, mantuvieron un encuentro con los referentes y supervisores, encargados de relevar el contacto entre los estudiantes y las instituciones.

Estos puntos funcionarán los lunes, miércoles y viernes en dos turnos, con todos los protocolos para la prevención del coronavirus. De 14 a 15:15 horas, se acompañará a estudiantes de nivel primario; y de 15:45 a 17 asistirán estudiantes secundarios. Entre cada turno se realizarán tareas de limpieza y desinfección.

Además, el Municipio está realizando la selección y capacitación de las y los promotores pedagógicos que trabajarán en cada “Punto de apoyo”. Para ello, se realizó una convocatoria abierta a docentes, estudiantes y profesionales de la educación, de la que participaron más de 800 personas.

La capacitación de cada promotora y promotor incluye la revisión del material didáctico y las actividades vinculadas. Además, recibirán los materiales curriculares específicos para trabajar los contenidos a los que no pudieron acceder las y los estudiantes de manera virtual durante la cuarentena.

El programa “Conectar de nuevo” funcionará en articulación con los responsables locales del Sistema Educativo Provincial y el Consejo Escolar. Cada escuela de la ciudad convocará a sus alumnas y alumnos a participar y el Municipio colaborará en la tarea a través de referentes barriales.

Además, se complementa con el programa de reinserción escolar “Volvé a la escuela”, el de apoyo escolar “Aprendiendo”, y “Haciendo escuela” y “Buen comienzo” que contemplan mejoras edilicias y acondicionamiento en las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Compartir