Se hacen controles de temperatura, concentración de oxígeno en sangre y tests de anosmia. Además, se supervisa el cumplimiento del distanciamiento social y protocolos.
La Municipalidad de San Miguel está realizando testeos generales en los centros comerciales de distintos barrios. Son operativos simultáneos que se llevan adelante de lunes a sábados, de 10 a 13, con el fin de controlar cuestiones sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus.
Se desarrollan en los centros comerciales porque allí es donde hay una mayor concentración de vecinos, que salen a hacer las compras, pagar servicios o realizar algún trámite.
Los operativos de control sanitario y de cumplimiento de protocolos consisten en diversas acciones. Una de ellas es realizar tests de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas relacionados a cuadros sospechosos de coronavirus. Esta prueba también se puede hacer fácilmente en los hogares y es importante implementarlo. Es muy simple, sólo se debe oler vinagre o vainilla y en el caso de ausencia repentina del olfato hay que comunicarse al 148.
También se toma la temperatura y se mide la saturación de oxígeno en sangre. Con este control los vecinos se aseguran de no tener los síntomas más frecuentes del coronavirus, que son fiebre, dolor de garganta y dificultades para respirar.
Finalmente, se controla el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social entre vecinos y el cumplimiento de todos los protocolos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs