Es un programa que acompaña a madres en situación de vulnerabilidad durante todo el período de gestación y los primeros años de vida de sus hijos.
La Municipalidad de San Miguel impulsa desde hace años distintas políticas públicas para cuidar la maternidad y la primera infancia. Una de ellas es el programa «Camino de la embarazada», que acompaña y contiene a madres en situación de vulnerabilidad, desde el momento de la concepción hasta los primeros años de vida de sus niños.
Esta semana, con la presencia del intendente Jaime Méndez, se realizó la presentación anual de resultados de esta iniciativa, que funciona desde hace más de 3 años. Entre otros indicadores, se pudo observar un aumento en los controles de embarazo, que en 2017 eran del 62% y en 2020 ascendieron a casi un 84%. También se logró descender los embarazos sin control, que en 2017 llegaban al 29% y en 2020 bajaron al 6%.
De esta manera, el programa -llevado adelante por el área de Primera Infancia, a cargo de Pablo de la Torre- busca que las mamás se hagan los controles periódicos necesarios para cuidar su salud y la de sus hijos, desde que están en la panza hasta sus primeros años de vida, apostando siempre a la vida y al bienestar familiar.
Con ese objetivo, se realizan operativos en distintos barrios para detectar mujeres embarazadas y acompañarlas de manera cálida y cercana, facilitándoles el acceso al servicio de salud pública municipal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs