Ubicada en el Colegio Máximo, ofrece capacitaciones en robótica, programación y oficinas de cowork abiertas a la comunidad, entre otras novedades.
La Municipalidad de San Miguel inauguró ayer su nueva Usina Tecnológica en el Colegio Máximo, con el fin de seguir desarrollando la economía del conocimiento en el distrito y la región. La apertura contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, vecinos, comerciantes, fundaciones, empresas e instituciones educativas.
Se trata de un espacio que surgió a partir de mesas de diálogo con distintos representantes del sector. Los principales objetivos de la Usina Tecnológica son la capacitación de talentos para la inserción laboral, la investigación, el desarrollo e innovación para el sector productivo y la creación de industrias del conocimiento y startups.
La Usina Tecnológica cuenta con 6 aulas, 4 de ellas equipadas con tecnología de punta, desde donde se coordinan las capacitaciones en robótica, programación e impresión tridimensioanl, entre otros cursos. El lugar ofrece también una gran sala de cowork, que recibirá de manera abierta y gratuita a todos los vecinos que lo requieran, especialmente los perfiles vinculados a la tecnología y la innovación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs