Lo informaron desde ambos municipos. Recomiendan el uso de cualquier elemento que tape la boca a fin de preservar los barbijos reglamentarios para el personal de salud. El distrito de Zárate fue el primero en implementar una medida de este tipo.
«Aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena, deben llevar algún tipo de protección facial obligatoriamente», informaron desde el Municipio de San Miguel.
«Recomendamos el uso de barbijo o protector facial a todos los vecinos que circulen por la vía pública, aunque sea para hacer compras o trámites esenciales», agregaron.
Además, desde el gobierno local sanmiguelino añadieron: «Para priorizar los barbijos reglamentarios al personal de salud, sugerimos usar barbijos caseros o cualquier protector facial como una bufanda o un pañuelo que cubra la nariz y la boca».
Por su parte, mediante el decreto 421/20 del Poder Ejecutivo, Tigre estableció que «solo estará permitido circular por la vía pública y/o permanecer fuera del domicilio particular, utilizando protectores faciales, tapacobas y/o mascarillas».
Asimismo advierte que «en caso de incumplimiento de la medida ordenada se procederá a imponer a los infractores la sanciones consignadas en el artículo 24 del Código Contravencional del partido de Tigre».
Cabe destacar que el hecho de tener la boca tapada no protege a la persona que porta el barbijo, sino a quienes tienen contacto con ella, es decir, que el uso de este elemento evitaría que alguien que posee el virus y no lo sabe lo siga propagando.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs