Santilli: «Cuando sea gobernador voy a eliminar 500 tasas ridículas que se cobran en la Provincia»

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, estuvo hoy en la ciudad de La Plata junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Allí, plantearon eliminar 500 tasas que recauda la administración bonaerense. “Como gobernador voy a eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprenden y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer”, afirmó Santilli.

En la ciudad de La Plata, el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentaron una propuesta impositiva que será uno de los ejes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Hoy la administración bonaerense tiene más de 1200 tasas. Este número engloba a tasas que cobran el Ministerio de Infraestructura; Desarrollo de la Comunidad; Producción; Desarrollo Agrario; Salud; Ambiente; Hacienda y Justicia, entre otras áreas. Del total pueden eliminarse aproximadamente 500.

“Como gobernador voy a eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprenden y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer. Menos impuestos y menos burocracia, es más trabajo”, afirmó Santilli en declaraciones a medios locales.

“En mi gobierno se terminan las tasas absurdas que destruyen a las pymes y a los emprendedores. La Provincia tiene que desburocratizar y terminar con los trámites inútiles que son una pérdida de plata y tiempo para los bonaerenses”, aseguró el precandidato a gobernador.

“Quiero poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof. En una Provincia con 43 por ciento de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”, concluyó Santilli.

Según Valenzuela, “lo que se plantea acá con ‘el Colo’ es sustancial, son tasas absurdas, muchas son obsoletas, ridículas, recaudan poco y molestan mucho porque generan trabas al trabajo e inversión”. “Hay 617 tasas en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Son unas 1400 en total. Algunas tienen sentido y se van a mantener, otras son parte de un Estado antiguo que te cobra por hacer un trámite”, ilustró.

“Menos impuestos es más trabajo, porque es más fácil laburar. Nosotros en Tres de Febrero ya dimos 468 habilitaciones gratis en una época económica muy difícil y eso es producto de que la gente quiere emprender. Cuando el Estado da una mano facilita las cosas y le simplifica el camino a la gente”, finalizó el alcalde de la zona oeste del conurbano.

Ejemplos de algunas “tasas rídiculas” que hoy cobra la Provincia y se eliminarían

Una tasa por “trámites de familia”, como libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio y adopciones, entre otros.

Una tasa por “industrialización de huevos comestibles por docena”, que vale 0,9 centavos.

Una tasa para “tripería”, que establece que todos los establecimientos que procesan embutidos serán fiscalizados y el valor de la tarea será de 0,2 pesos por metro.

La tasa para “hotelería”, con arancel por cama o carpa.

Una tasas por “faena de ranas, conejos, nutrias y peces”.

Tasas por kilogramo de pluma de ñandú, por kilogramo de astas de ciervo, y por cuero de nutria.

Tasa por habilitación de establecimientos bovinos y porcinos.

Tasa para inscribir y habilitar un parque industrial.

Expedición de fotocopias. Hay tasa por búsqueda de cada informe si no se indica exactamente el año que corresponde, copia de plano, y solicitud de inspección en casos no previstos.

La tasa por metro cuadrado de superficie ocupada instalada para gran superficie comercial, por consultas o asesoramiento solicitado por la empresa previo a la instalación de un emprendimiento comercial, por inscripción al registro de ferias o cooperativas de comerciantes.

Compartir