Scarsi inauguró la Guardia del hospital de Pacheco

Además, visitó las obras que se llevan adelante en el Hospital Cordero del partido vecino de San Fernando.

El ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, inauguró la nueva guardia del hospital provincial de Pacheco, y luego, acompañado por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, recorrió las obras que se llevan adelante en el Servicio de Emergencia del hospital provincial de San Fernando. La refacción de ambos establecimientos se realiza en el marco del Plan Integral de Guardia impulsado por la gobernadora bonaerense, con una inversión de más de 1100 millones de pesos.

«La demanda en los hospitales es grande pero, con los cambios que se están haciendo la estamos ordenando», afirmó el titular de la cartera sanitaria y detalló que «hoy inauguramos una de las 18 guardias que tenemos listas a la fecha, vamos a llegar a 30 nuevas para fin de año, y otras 44 para la mitad del 2018, porque el desafío que nos pone María Eugenia Vidal es alcanzar las 58 guardias remodeladas para fines del 2019».

Durante la inauguración en el hospital de Pacheco, Scarsi confesó que «días como hoy, donde uno ve que se puede cambiar la realidad de la Provincia mejorando una guardia en un hospital, a uno lo llenan de orgullo y alegría». Y, afirmó, «cuando asumimos, el sistema no tenía sensibilidad y la idea es llegar a la gente como un derecho de salud».

En la recorrida, los funcionarios provinciales fueron recibidos por los directores, jefes de Servicio y personal sanitario. Scarsi destacó los avances producidos en el sistema hospitalario bonaerense como la inversión de 1000 millones de pesos en la puesta en marcha del SAME provincial, un sistema de atención de emergencias en la vía pública que, a fin de año, estará funcionando en más de 40 municipios bonaerenses.

En relación a la violencia hospitalaria, adelantó que «se está trabajando junto con la cartera de Seguridad bonaerense para elaborar un proyecto de ley para cuidar a los que cuidan, abordar las situaciones de conflictividad y las agresiones que ocurren en el ámbito laboral».

El Plan Integral de Guardias prevé además de las obras como las que se inauguraron hoy en Pacheco y las que ya están en marcha en otros hospitales, un sistema de triage eficiente para reducir los tiempos de espera y las situaciones de violencia.

Compartir