Dentro del proceso de acercar la justicia a los vecinos, se inauguró en Pilar la Oficina para Informes de Reincidencias para el Ministerio Público Fiscal y también las nuevas instalaciones de Fiscalías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El acto contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; la coordinadora de Relaciones Institucionales con el Poder Judicial, Sandra Cabrera; el director nacional de Reincidencia, José Guerrero; y los fiscales generales de San Isidro, Beatriz Molinelli y John Broyard.
Al respecto de esta iniciativa, el jefe comunal señaló: “Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer para agilizar los trámites en el distrito, estamos haciendo todo lo posible para mejorar los servicios a los vecinos. Esta es la primera oficina descentralizada en toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera estamos encarando una serie de reformas estructurales para optimizar la prestación de servicio de justicia en nuestro partido”.
Esta oficina resulta de vital importancia ya que permite obtener información rápida para el fiscal que está investigando un hecho ilícito.
Además, también se inauguraron las nuevas oficinas donde se encuentra la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil.
Esta apertura se enmarca dentro de un proceso de reacondicionamiento de los espacios de las fiscalías que redundará en mejor calidad y forma de trabajo de los fiscales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs