Hoy por la mañana, en el auditorio del Centro Universitario, el intendente Jorge Macri, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y a su par de ATE, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, anunció el incremento salarial que tendrán este año los empleados de la Comuna.
El aumento para los trabajadores permanentes de servicio operativo, administrativo, técnicos y profesionales es de 35% en dos cuotas, 15% en mayo y 20% en octubre. En el caso de los empleados de planta transitoria y los directores, subdirectores y jefes de división o departamento de planta permanentes es de 30% en dos cuotas, 15% en mayo y 15% en octubre.
Además, el presentismo aumentó un 50% en dos cuotas, 30% en mayo y 20% en octubre. Los empleados de planta permanente actualmente perciben por ese concepto $1000, y los de planta transitoria 500$. Asimismo, los trabajadores que cuenten con un título universitario percibirán un aumento adicional del 40%.
“Cerramos paritarias unos meses antes de lo habitual porque somos conscientes de la necesidad de ajustar salarios lo antes posible, y con un buen nivel de ajuste”, indicó Macri a la prensa. “Hay aumentos de 30% para algunas categorías, y de 35% para otras. Además hay un 50% de aumento en presentismo, un 40% adicional para todos aquellos que tengan títulos universitarios, lo que significa cifras de $4000 o $6000”, detalló, ya habló de “subas en el título terciario” y mencionó que “se incorporaron plus por títulos técnicos en el área de Salud, algo que no estaba reglamentado”.
“Estamos en un ajuste de paritarias muy bueno, en el que, una vez más, ajustamos el salario básico”, continuó. “Llevamos más de 370% de ajuste en el salario básico, y eso es una forma de respetar no solo al trabajador sino al jubilado municipal”, añadió.
En cuanto a los pases a planta permanente, el intendente indicó: “Trabajamos año a año para reducir la cantidad de empleados contratados”. “Ya llevamos 500 pases a planta permanente”, expuso, y aclaró que “a decisión respecto de estos pases no solo recae sobre el intendente o los secretarios, sino que hay mesas de trabajo con los gremios y con jefes” para resolverlos.
“Queremos achicar la cantidad de gente que sigue trabajando de manera mensualizada, aunque en nuestro caso tenemos cifras mínimas muy decentes y muy en línea con lo que es el salario mínimo y con reconocimiento de título”, completó.
Finalmente, Jorge Macri habló de la implementación de la carrera administrativa y el escalafón municipal. “Nuestro compromiso con los gremios es que el año que viene trabajemos con un escalafón en funcionamiento. Este año terminaremos de perfeccionarlo y lo pondremos en práctica el año que viene”, planteó.
“Queremos que el año que viene haya una carrera municipal, que cada trabajador sepa que se espera de él y cuál es su perspectiva de crecimiento”, planteó, y consideró que la implementación de este mecanismo evitará la disparidad, ya que “había gente que tenía la misma tarea y cobraba sueldos diferentes, lo que era muy injusto”. “Este año agotaremos todas las discusiones para que el escalafón esté plasmado el año que viene”, cerró.
Del anunció también participaron, secretario de Recursos Humanos municipal, Sergio Szlapak; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales y empleados municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs