El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Inspección General, participó en la noche del sábado en un allanamiento que permitió rescatar a quince mujeres que eran obligadas a prostituirse, en un operativo que permitió además detener a cuatro personas vinculadas al hecho y clausurar dos comercios.
También participaron la División Trata de Personas de la Policía Federal, el equipo de rescate de víctimas conexas a la trata de personas del Ministerio de Seguridad bonaerense, Migraciones, y la UFIJ Nº 9 a cargo de Gustavo González y Claudia Fernández.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el bar pool «El acertijo», en Sarmiento 416, y en el Hotel Morón, en Sarmiento 430. Según fuentes de la investigación, en el primero se generaba el vínculo con los clientes, que luego se trasladaban a Sarmiento 430, el cual funcionaba como albergue por horas pese a tener habilitación como hotel familiar.
Fueron detenidas cuatro personas, encargadas de ambos comercios. En el hotel, se encontraron anotaciones sobre cuántos cobraban las mujeres y un registro de cuántos clientes hacía cada una de ellas.
Esta acción se suma a anteriores clausuras de espacios que funcionaban como prostíbulos y forman parte de las acciones que el intendente Ramiro Tagliaferro lleva adelante como parte de la lucha conjunta con la Nación y la Provincia por terminar con todas las formas de crimen organizado y trata de personas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs