Se entregaron 1380 notebooks a estudiantes de último año de escuelas públicas de San Fernando

El intendente Juan Andreotti y la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, más otras y otros funcionarios, compartieron el acto del programa Conectar Igualdad Bonaerense con el que la Provincia equipa a los alumnos y alumnas de escuelas secundarias con elementos de tecnología. «Se relanzó este programa para que chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una herramienta fundamental para su desarrollo, el estudio y un futuro trabajo», valoró el jefe comunal.

En el microestadio del Polideportivo 2 se realizó un acto en el que 1380 alumnas y alumnos de último año de las 28 escuelas secundarias de San Fernando, de continente e islas, recibieron su computadora provista por el programa Conectar Igualdad Bonaerense del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti destacó: “Esto es posible gracias al gobernador Axel Kicillof, que relanzó este programa de conectividad para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una notebook, hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra vida, no sólo para el estudio sino para un futuro trabajo, y también para recrearse”.

“Fue un acto muy lindo con la alegría que este programa que había sido discontinuado hoy tenga nuevamente el valor que merece”, concluyó.

Y por su parte, Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, agregó: “El programa Conectar Igualdad Bonaerense fue una decisión política del gobernador para que todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias reciban la computadora para poder acompañar no solo la escuela, sino también para que se la lleven finalizada su secundaria. Para nosotros es muy importante, es un derecho de todos los estudiantes”.

“Este programa se interrumpió en 2015, y volvió tanto a nivel nacional para los primeros años de la secundaria, y en el gobierno de la Provincia para el último año, porque cuando hay un Estado presente hay que poner las mejores condiciones para que todos tengan igualdad en el punto de partida. El objetivo es ser una herramienta clave en tiempos donde lo digital y la conectividad es muy importante para formar a nuestros chicos y chicas con todas las herramientas para que puedan proyectar su vida. Eso es para el gobierno de la provincia de Buenos Aires el derecho al futuro”, finalizó.

De parte de quienes recibieron las notebooks, Araceli, estudiante de la Escuela Técnica 2, dijo: “Recibimos una notebook gracias al gobierno. Con ella vamos a poder hacer muchos trabajos de Laboratorio, teniendo todo más organizado y ordenado los trabajos, elementos y reactivos”.

Y su compañero Patricio, agregó: “Me servirá para todo. En este siglo no se puede trabajar ni estudiar sin una computadora, que es indispensable. Agiliza y nos ayuda un montón, sobre todo en una escuela técnica, que utilizamos aplicaciones y ofimática, porque tenemos Tecnología y Química de Alimentos, y Nutrición, entre otras materias”.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el diputado provincial Matías Molle; el asesor de la Dirección General de Escuelas, Lucas Bolla; el director de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, junto a consejeros escolares; el inspector distrital David Luzzi, acompañado de inspectores e inspectoras de distintas áreas; funcionarios municipales; concejales locales; y directores y preceptores de las escuelas que acompañaron a los alumnos, entre otros y otras.

Compartir