Se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “El Primaveral”, en la ciudad de Grand Bourg

Un proyecto integral pensado en las infancias desde los 45 días hasta los 4 años inclusive, financiado por el Estado nacional. Participaron de la apertura oficial Leo Nardini, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Noe Correa.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “El Primaveral” en la ciudad de Grand Bourg. La obra se ubica entre las calles Boyle y Guatemala, en un terreno de 473 metros cuadrados.

Leo Nardini dijo al respecto: “Feliz de inaugurar el segundo Centro de Desarrollo Infantil de los 6 que estamos construyendo en Malvinas Argentinas. Una política pensada en las infancias, que desarrollaron en conjunto Gabriel Katopodis junto a Victoria Tolosa Paz. Y que junto a Noe Correa también, estamos felices de poner en valor este lugar para los niños, las niñas y las familias del barrio El Primaveral, un barrio periférico que venimos transformando con esfuerzo y trabajo”.

Este espacio para las infancias desde los 45 días hasta los 4 años inclusive, consta de oficinas, servicios, baños, aulas, y lactarios agrupados en torno a 3 patios principales. El Centro de Desarrollo Infantil se complementa con las obras de pavimento realizadas en las inmediaciones del lugar.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, comentó: “Conversando con las madres sobre la pre inscripción que se abrió, este centro da respuesta a cómo se organiza la vida de las familias, a partir de un espacio de esta calidad”. “Teniendo en cuenta la infraestructura, pero también la calidad del cuerpo docente que va a estar aquí todos los días, para poder brindar esta enorme oferta de cuidados que nace en Malvinas Argentinas”, agregó.

Este proyecto, también es respaldado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que provee de libros y equipamientos al Centro de Desarrollo Infantil.

“También estamos aquí, para acompañar a esta enorme gestión del equipo de Leo y Noe, que se ganó el corazón de Malvinas, y que hace posible que todos los días en cada barrio se viva un poquito mejor”, concluyó la ministra nacional.

Compartir