Se presentó en Caseros la nueva Ley de los Trabajadores Municipales

Se llevó a cabo en Caseros el acto de presentación de la nueva «Ley de Trabajadores Municipales 14656», por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses -FESIMUBO- y del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero -SUTRAM-. La nueva norma reemplaza a la tan resistida 11757 y otorga el derecho a paritarias.

La jornada estuvo encabezada por el secretario general de la FESIMUBO, Rubén ‘Cholo’ García; su par del SUTRAM, Raúl Bazán; y el diputado provincial Hernán Doval, autor de la norma. También participaron miembros de los gremios municipales de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Merlo, Morón Ituzaingó, San Fernando, Tigre, San Martín, San Isidro, Vicente López, Hurlingham y Moreno.

En primer término, Bazán agredeció a la comisión directiva del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero. «Con ellos empezamos a caminar y a asumir la responsabilidad que creiamos un sueño», manifestó. «De a poquito estamos avanzando, no es fácil apoyar, si no también jugarse por mejorar la calidad de vida de los compañeros municipales», agregó.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles en cada área del distrito de Tres de Febrero y ante la pregunta reiterada de los compañeros, tomamos la decisión de conformar este sindicato, porque SUTRAM va a conseguir que todos los municipales nos pongamos de pie», expresó además el secretario general, quien además disparó: «Mientras estamos padeciendo problemas vemos que otros se sacan una foto negociando nuestros derechos, Nosotros nos merecemos un buen trato y salarios dignos, por eso nos ponemos de pie como alternativa».

Por su parte, el diputado Hernán Doval indicó que hoy los trabajadores municipales han «vencido los miedos». «Antes de la ley, el intendente te echaba cuando quería o te ponía en disponibilidad y si no conseguías oficina te ibas a tu casa», recordó el legislador, quien además se encargó de aclarar que la actual normativa «está vigente y si a alguien no le gusta, tiene que ir a hablar con el terapeuta».

«La ley garantiza la estabilidad en el trabajo, nadie puede echarte del Estado, te tienen que pagar el salario por encima del Mínimo, Vital y Móvil y te tienen que convocar a discutir paritarias», explicó Doval y pidió «transmitirselo a los compañeros» y «darle vida» a la normativa.

Finalmente, Rubén ‘Cholo’ García indicó que esta nueva ley «cambia el paradigma de las relaciones de poder entre los trabajadores y los Ejecutivos» y que viene a reemplazar la «perversidad de la 1757». «Se está instalando una nueva vida para los empleados municipales», finalizó.

Compartir