Se promulgó la Ley de Movilidad Sustentable impulsaba por el senador Vivona

Rige para los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires. La misma busca promover, concientizar y crear espacios exclusivos para el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en pos de beneficios para la salud de las personas y el medio ambiente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la Ley de Movilidad Sustentable impulsada por el senador y vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona. La misma, publicada en el boletín oficial bajo el número 15321, pretende impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro, con beneficios para la salud de las personas y el medio ambiente, al no emitir contaminación sonora ni residual.

La ley, que contaba hace varias semanas con la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y fue promulgada hoy, contempla educación vial para que los ciclistas puedan circular más seguros; espacios exclusivos de circulación; campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable; y planificación para la construcción de ciclovías y bicisendas.

Sobre este último punto mencionado, Vivona destacó el rol del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leonardo Nardini, al apuntar que «el trabajo que viene realizando desde el ministerio va en sintonía con la ley, la construcción de bicisendas y espacios exclusivos para el desarrollo de la actividad de manera segura y ordenada». Cabe destacar que la normativa incluye a los 135 municipios que conforman el territorio bonaerense.

«El uso de la bicicleta tiene muchos beneficios, entre los cuales podemos destacar que no genera contaminación sonora ni residual, no consume combustibles fósiles, favorece la salud física de los usuarios, y ocupa poco espacio en los hogares», apuntó Vivona. Y resaltó que el principal objetivo de la flamante ley es «el desarrollo del ciclismo seguro en todo el suelo bonaerense».

Compartir