Es un trabajo articulado entre el primer y segundo nivel de salud. Se lleva a cabo en el hospital pediátrico del distrito. Es gratuito para niños y niñas de nivel primario.
En un trabajo articulado entre el primer y segundo nivel del sistema de salud del Municipio de Malvinas Argentinas, se lleva a cabo la “Semana del apto físico escolar” en la sala rosada del Hospital Central de Pediatría del distrito.
La coordinadora territorial de Primer Nivel, Roxana Vázquez, explicó: «Es un circuito al que las familias se acercan, pasan por administración donde se les da una ficha con la historia clínica que queda en el hospital, luego se los deriva a Enfermería, vacunación, electro, cardiólogo, odontólogo, otorrino, oftalmólogo y termina en Pediatría».
De esta manera se realizan todos los controles en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando distintos profesionales. Además, es gratuito, algo que ayuda a paliar la situación económica actual.
Los controles empezaron este lunes 19 de febrero y se harán durante 2 semanas. Se dan 70 números por día y el horario de atención es de 8 a 16 horas.
«El apto físico les dura un año. La idea es que ningún niño o niña de Malvinas se quede sin el suyo, asique si es necesario extender lo haremos. Los números se dan a las 8 de la mañana cuando empezamos a atender», dijo Roxana Vázquez.
Los controles son para niños de nivel primario, es decir, de primero a sexto año.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs