La subsecretaría de Transporte municipal informa que en el marco de las acciones destinadas a mejorar la seguridad vial de Pilar, el pasado viernes, en horas de la madrugada, personal del área llevó a cabo controles de alcoholemia a conductores de las líneas de colectivos y choferes particulares que circulan por el distrito. Durante los mismos se registraron dos casos de alcoholemia positiva en conductores particulares y ninguno en materia de transporte público.
Estos procedimientos se efectuaron en la Terminal y diversos puntos de partido entre la medianoche y las 4 de la mañana. De esta manera y con el apoyo de Gendarmería Nacional se detectaron dos situaciones de alcoholemia positiva, una de ellas en la localidad de Derqui, donde un conductor de un automóvil circulaba con 0, 75 gramos por litro de alcohol en sangre. El vehículo pudo continuar su marcha dada la presencia de un amigo del infractor, el cual operó como conductor designado.
Por otro lado en el centro de Pilar se le secuestró la moto y el registro a un motociclista cuyo test de alcoholemia dio positivo, con 1, 33.
Al respecto de esta iniciativa, el supervisor del área de Transporte local, Fernando Ramírez, expresó: «Con estos procedimientos sistemáticos que se realizarán en distintos horarios y lugares, buscamos cuidar la integridad física de todos los pilarenses, especialmente de aquellos que son usuarios del transporte público”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs