Se realizó el viaje de prueba del tren que unirá las líneas San Martín y Sarmiento

Trenes Argentinos realizó un viaje de prueba de un tren de pasajeros entre la intersección de la avenida Marconi y las vías, en Haedo, con el objetivo de reactivar el ramal Caseros-Haedo y permitir la interconexión de los ferrocarriles San Martín, Sarmiento y también la línea Roca.

El futuro servicio tendrá 3 paradas intermedias. Para esto se construirán 3 apeaderos en la avenida Marconi; en Presidente Perón, ex Gaona; y en Emaús, donde se ubica el monumento a los héroes de Malvinas, que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación.

Del recorrido participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Lucas Ghi, intendente de Morón; Luciano Haas, gerente de la línea San Martín; y Roberto Rocha, gerente del Sarmiento.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y Lucas Ghi, intendente de Morón, encabezaron el viaje de prueba

Martín Marinucci señaló que “esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”, además destacó que “seguimos trabajando junto al ministro Diego Giuliano para ofrecer mejores alternativas de viaje sustentable, previsible, seguro y accesible a los ciudadanos y ciudadanas”.

En tanto, Lucas Ghi indicó que “la circulación de trenes de pasajeros permitirá mejorar la conectividad de este punto neurálgico de la ciudad y de la región”. Asimismo, dijo que “la inauguración de la prestación representará un crecimiento significativo, cualitativa y cuantitativamente, en la optimización del tiempo y en la seguridad de desplazamiento de los vecinos y vecinas”.

Actualmente, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Adicionalmente, se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril.

Compartir