Se realizó la carrera «Comunidad de Tigre» en el marco del 94 aniversario de la localidad de Benavídez

El jefe comunal encabezó el acto de premiación en la Plaza San Martín. Hubo más de 1600 participantes entre ambas modalidades, 5 kilómetros competitiva y caminata familiar de 2 kilómetros. El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera, con un tiempo de 16 minutos 10 segundos.

El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó la carrera «Comunidad de Tigre», por el 94 aniversario de Benavídez. La competencia contó con más de 1600 personas en las 2 modalidades organizadas por el Municipio, 5 kilómetros competitiva y caminata familiar de 2 kilómetros. El primer competidor en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera con un tiempo de 16 minutos 10 segundos.

«Nos encontramos en la carrera Comunidad de Tigre, en el marco del 94 aniversario de la localidad, con más de 1600 participantes. Una alegría compartir junto a vecinos de Benavídez, y de otros barrios que vinieron a participar de esta caminata, de esta carrera, que realmente significa un encuentro de la comunidad. Dentro de poquito vamos a inaugurar el microestadio de Benavídez y la pista de atletismo. Eso significa construir comunidad», expresó el jefe comunal.

Y continuó: «Esto lo estamos haciendo en el marco de una inflación que se está comiendo el salario de los trabajadores, de una economía que realmente no está dando respuestas a la necesidad que tienen muchas familias de vivir mejor. Desde la comunidad, desde el Municipio seguimos trabajando para que lo básico que tiene el Municipio, que es la propuesta social, deportiva, cultural, siga funcionando».

El punto de largada fue la Plaza San Martín, donde antes de comenzar la competencia los participantes hicieron el calentamiento guiado por profesores de los polideportivos locales. Tras esto, los competidores fueron divididos en las diferentes categorías.

El ganador de la tabla general, Hugo Olivera, indicó: «En la semana entreno para estar competitivo, tenía muchas ganas de correr esta carrera. La clave fue salir rápido. Estoy contento y feliz de que se organice este tipo de eventos que fomenten el atletismo en este caso, entre otras actividades, y quería felicitar al intendente Julio Zamora por la organización».
Los participantes de los 5 kilómetros iniciaron su recorrido por avenida Alvear, hasta su intersección con Ecuador, y retomaron por avenida Benavídez hasta La Rioja. En cuanto a la caminata, la vuelta se realizó en la calle Marabotto.

Roberto, otro de los atletas, manifestó: «Las carreras municipales son muy buenas, lo importante es participar. Sirve para todos. Te sirve para la mente, te sirve para tu cuerpo, para sentirse bien y para hacer nuevas amistades».

Durante la actividad, el Municipio de Tigre puso a disposición puestos de hidratación, acompañamiento del Servicio de Emergencias Tigre en todo el recorrido y un stand de asesoramiento de la aplicación Alerta Tigre Global.

Lelia, vecina de Benavídez, destacó: «Por primera vez vengo, pero me encanta que la gente se haya sumado. Hay mucha gente y el microestadio esta fabuloso, está muy bueno y hay que invitar a la gente a que siga sumando».

Compartir