Se secuestraron 130 kilos de marihuana en Carabassa

La Secretaría de Seguridad informó que en la tarde de ayer, agentes del Servicio de Apoyo Potencial en colaboración con el personal de la Policía Vial estuvieron a cargo de un importante operativo en Carabassa que resultó con el secuestro de 130 kilos de marihuana, celulares, armas y dinero y la detención de dos individuos.

Luego, ingresaron a la construcción donde se constató la presencia de 169 panes de droga  distribuidos en 7 bolsas de consorcio.

El hecho ocurrió en las calles Balcarce y Los Sauces, donde se encontraban realizando un habitual recorrido de prevención cuando notaron la presencia de dos vehículos de alta gama dentro de un terreno que poseía una precaria construcción en sus fondos. Al solicitar información de los mismos mediante radio, se informó que una de las patentes figuraba como duplicada.

Rápidamente los agentes descendieron del móvil para identificar la situación y al acercarse, observaban a un hombre que escapa. Los agentes, dieron la voz de alto y solicitaron refuerzos.

Luego, ingresaron a la construcción encontrando se constató la presencia de 169 panes de droga  distribuidos en 7 bolsas de consorcio. Los primeros peritajes y pesaje corroboraron que se trata de 130 kilos de marihuana de máxima pureza, cinco teléfonos celulares, 15 municiones de calibre 9mm, documentación personal, 4 cédulas de automotor, una balanza de precisión, dinero en efectivo en guaraníes y pesos argentinos.

En el operativo se detuvo a dos individuos, uno argentino y otro paraguayo, ambos mayores de edad y domiciliados en Pilar. Además, se incautaron los autos que se encontraban en el lugar poseían pedido de captura por robo, uno de San Isidro y otro de Lomas de Zamora.

La causa se encuentra a cargo del doctor Adrián González Charvay, titular del Juzgado Federal Zárate – Campana. La droga incautada fue trasladada a la Delegación de Narcotráfico Pilar. Los detenidos se encuentran a cargo de la Justicia bajo la acusación de “Tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización”.

Compartir