Se sumarán nuevas cámaras y patrulleros para reforzar la seguridad en Pilar

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, señaló que el Municipio sumará a fin de año unas 150 cámaras de seguridad y unos 15 patrulleros “para reforzar el sistema de seguridad y la presencia de las fuerzas en los distintos barrios,” y agregó que “le veníamos solicitando al gobierno mayor cantidad de efectivos de Gendarmería, por lo que celebro el anuncio del gobierno para trabajar en forma coordinada con las fuerzas nacionales y las locales en la lucha contra la delincuencia”.

Además, recordó que “en Pilar duplicamos el presupuesto en seguridad porque es la principal preocupación de los argentinos”, y sostuvo que con la llegada de más fuerzas federales “el gobierno afianza el compromiso con los bonaerenses y pone su mayor esfuerzo en el combate contra la delincuencia”.

Ducoté se expresó de esta manera luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par bonaerense Cristian Ritondo; y el decretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Martínez, definió como “auspicioso el rediseño estratégico sobre cómo vamos  a trabajar junto a las fuerzas federales en nuestra Provincia”.

“El anuncio de la ministra Bullrich para continuar trabajando en forma coordinada en el combate de la delincuencia es muy favorable para los vecinos de Pilar y todos los bonaerenses, ya que nos permitirá llevarles mayor tranquilidad y prevención a todos los barrios”, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que en el distrito, junto al trabajo coordinado con las autoridades nacionales y provinciales, “se están poniendo a disposición todos los recursos al servicio de la seguridad del vecino”.

A partir de estos anuncios, las fuerzas federales se sumarán a los operativos que se realizan en toda la Provincia, incluido el municipio de Pilar. De ellos participarán tanto la Policía Federal como la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Compartir