Sebastián Libonati participó del abrazo a la Universidad de San Martín

El dirigente peronista Sebastián Libonati, líder de Proyecto San Martín, fue uno de los actores políticos del distrito que participó ayer del abrazo a la UNSAM, en repudio a la quita de terrenos que decidió el gobierno nacional.

https://www.facebook.com/sebastianantonio.libonati.5/videos/1956454051114659/

“Me encantó participar del abrazo a la Universidad de San Martín. Fue muy placentero entrar a nuestra honorable casa de estudios y haberme encontrado con los actores más importantes de todo el arco político local opositor a Cambiemos”, dijo el escribano.

Y agregó: “Desde el intendente, a quién destaco por el decreto que realizó para defender los terrenos que el gobierno nacional le quiere expropiar a la UNSAM, para realizar sus negocios inmobiliarios; pasando por los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Eslaiman, de Unidad Ciudadana y el FR respectivamente, que dieron la pelea en la Legislatura bonaerense, de la misma manera que también lo hicieron nuestros concejales de todos los bloques, el oficialista, el del Frente Renovador y el nuestro, el de Unidad Ciudadana”.

“Aprovecho para felicitar a mi amigo Pablo Martínez, nuestro arquitecto de Proyecto San Martín, responsable del área de Planificación Urbana y Obras Públicas, por la veloz elaboración de la ordenanza, que realizó a pedido de nuestro compañero concejal Hernán Letcher, que se puso al frente de tan Noble reclamo”, continuó Libonati.

Y también ponderó la figura de su padre. “Aprovecho la oportunidad para mencionar a mi padre, don Antonio César Libonati, ya que durante su gestión como intendente, más allá de haber sido el Legislador que creó la ley que dio nacimiento a la Universidad de San Martín, también fue el que gestionó y consiguió la cesión de los terrenos del ferrocarril, para ser luego el fundador de la UNSAM, al conseguir que la incluyeran dentro del presupuesto nacional del Ministerio de Educación, transformando su sueño en una realidad que le cambiaria la vida a las nuevas generaciones”, aseveró.

“Luego, con Néstor y Cristina, la Universidad de San Martín siguió transformándose en la obra más importante de nuestra historia reciente”, planteó el dirigente, y consideró que “lo esencial es que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando en una universidad pública, gratuita y de calidad”.

“La UNSAM fue una bandera, que luego fue expandiéndose por todos los distritos más habitados de nuestro querido conurbano bonaerense, en esta hermosa ‘locura’ del ‘Flaco’ y la ‘Jefa’, de realizar tantas universidades por todos lados, para que tantas primeras generaciones de sus familias, pudieran acceder a la educación superior, ahí nomás, cerquita de sus casas”, sentenció.

San Martín, una vez más, marcó tendencia y hoy todos sus alumnos, especialmente nuestros compañeros y compañeras del frente estudiantil de la Universidad de San Martín, junto a los docentes, autoridades, trabajadores y toda la militancia política del campo nacional y popular, junto a sus dirigentes, le dimos un mensaje claro, masivo y contundente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal: Todos unidos vamos a defender nuestra querida universidad, dejando nuestras diferencias de lado, en lo que me gusta describir como la unidad en la diversidad, para que nuestros jóvenes, de todas las clases sociales, los pobres, los de clase media y cualquiera que quiera progresar y estudiar, pueda hacerlo en nuestra prestigiosa casa de Estudios, ubicada en nuestro querido terruño, nuestro partido de General San Martín”, cerró Sebastián Libonati.

Compartir