Un hecho de inusitada gravedad se registró en Moreno, en medio de la jornada de paro docente, según informó el gremio Suteba.
El secretario general de ese sindicato, Roberto Baradel, denunció este miércoles que Corina De Bonis, una docente del Centro Educativo Complementario 801 de ese distrito del oeste del conurbano bonaerense, fue secuestrada.
“Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy, nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza ‘’Ollas no’”, relató el dirigente gremial.
Baradel reveló que “ya había habido amenazas”, y reclamó que las autoridades “tomen cartas de manera urgente en el asunto”. “Hay una gran responsabilidad de la gobernadora. Tiene que cuidar a los maestros, a los chicos, tienen que prestarle atención a la escuela pública y repudiar esto que está reñido con la democracia”, exigió.
“La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y del país”, completó el titular de Suteba.
Tras la denuncia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que “repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones”.
“Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente”, agrega el texto.
“Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”, concluye el envío de prensa.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs