Seguidilla de secuestros extorsivos en Lomas de Zamora

Hay preocupación en los vecinos de Lomas de Zamora por la ola de secuestros que afecta al distrito. Así lo evidenció un informe periodístico realizado para un programa de America TV, en el que se realizó un repaso de los diferentes allí ocurridos.

El 4 de mayo, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y su esposa fueron secuestrados por al menos cinco delincuentes armados que los capturaron en la localidad de Parque Barón y los liberaron ilesos en Temperley, tras cobrar un rescate en la puerta de la casa de la madre del funcionario. El monto pagado a los secuestradores no trascendió.

Días después, un matrimonio fue secuestrado cuando transitaba en su auto por la localidad de Temperley, y liberado tras el ‘autopago’ de 35 mil pesos. Fueron varios los hombres armados interceptaron el coche en el que viajaban las víctimas. Luego, parte de la banda se llevó al hombre en una camioneta y otros fueron en su auto con su esposa hasta su casa en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, para que juntara dinero y objetos de valor. La mujer logró reunir la suma antes mencionada y se la entregó a los captores, que horas después liberaron a la pareja.

Antes, el 16 de mayo, aunque el hecho recién se conoció la semana pasada, fueron secuestrados el legislador del Parlasur y ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mercuri; y su esposa, María Elena Torresi, diputada provincial por el PRO; su hijo Santiago y su nuera. Los liberaron a cambio de 50 mil pesos, aunque otras fuentes consultadas hablan de un rescate millonario.

La familia estuvo cerca de tres horas en manos de una banda que la capturó en pleno centro de Lomas de Zamora. Luego de negociar un rescate con otro de los tres hijos del político, los liberaron en el barrio porteño de Villa Lugano.

“Este año hubo un 25 por ciento menos de secuestros que en igual período del año pasado”, afirmó el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Pablo Bressi, quien además negó que haya una ola de secuestros.  Sin embargo, las estadísticas marcan que en el mes de mayo hubo un secuestro cada 2 días; y que en lo que va del año, en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal, ya se registraron más de 100 casos. Y nada indica que estos hechos vayan a detenerse.

Compartir