
Así se expresaron los concejales del Frente Renovador-Frente de Todos a raíz del reclamo de vecinos en contra de un proyecto inmobiliario de viviendas permitido por Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
Hace unos días, vecinos autoconvocados se manifestaron públicamente en contra de la ejecución de un proyecto inmobiliario que pretende la construcción de viviendas unifamiliares en la costa de Martínez. Al respecto, los concejales del Frente Renovador-Frente de Todos expresaron: «Estamos en contra de las construcciones y pedimos la preservación total de la costa sanisidrense».
«Hemos presentado un proyecto, que modifica nuestro Código de Ordenamiento Urbano, e impide cualquier construcción en los espacios verdes linderos a la costa de Martínez como medida de protección ambiental. Estamos tratando de recuperar el acceso y cuidar la costa de San Isidro para todos nuestros vecinos, especialmente considerando los proyectos inmobiliarios últimos como el de Maloys, que tiene a toda la ciudadanía de esa zona en vilo», expresaron los ediles del espacio.
Al respecto, la presidenta de la bancada, Soledad «Pupi» Durand, indicó que «Posse convocó a una sesión extraordinaria para que convalidemos un decreto suyo que suspende la evaluación de nuevos proyectos que impliquen la construcción de viviendas”. “Se lo mandamos a comisión porque estaba incompleto e intempestivo, y presentamos un proyecto alternativo. Creemos que la defensa de la costa y el medio ambiente ameritan un tratamiento adecuado y la búsqueda de consensos», remarcó.
Manifestó, además: «No nos vamos a quedar tranquilos, vamos a pelear con los antecedentes de algunos vendedores seriales de inmuebles públicos, tal es el caso del Ramón Lanús y su paso por la Agencia de Administración de Bienes del Estado».
Por su parte, el concejal y también candidato a Intendente de Unión por la Patria, Federico Meca, se mostró molesto por la ambigüedad del decreto del intendente y por la intención de que el proyecto avance por encima de la voluntad popular. «Nuestra premisa siempre ha sido la de frenar el avance inmobiliario, muchas veces permitido por Posse. Este proyecto responde a una necesidad de accionar en ese sentido que fue solicitada por los vecinos y también a cuidar la costa de San Isidro», señaló.
«Seguimos con nuestra postura de defender los espacios verdes y prueba de ello fueron el Golf de Villa Adelina, el Jockey Club y el predio de Obras Sanitarias, amenazados por los negocios que pretendían la construcción de grandes edificios, y que hemos logrado preservar», agregó.
Por su parte, los vecinos autoconvocados por una costa pública y abierta, creen que el decreto presentado por el intendente Gustavo Posse está en contra de la voluntad expresada por los más de 7 mil firmantes del petitorio que pretende evitar el avance del proyecto inmobiliario «Costa townhouses al río». Además, solicitaron que se prohíba su construcción y que se generen las acciones necesarias para consolidar una costa libre de construcciones y con acceso público y gratuito.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs