Selci confirmó la continuación del Mercado Central en Junio

Con precios al 50 por ciento en frutas y verduras, más grandes descuentos en lácteos, carnes y otros comestibles, el intendente confirmó que el mes próximo seguirá el operativo.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, confirmó a través de un video en sus redes sociales la continuidad del Mercado Central. El mandatario estrenó una sección para responder preguntas de vecinos y afirmó que «todos los sábados de junio, de 10 a 14, va a seguir el operativo con frutas y verduras a mitad de precio y buenas ofertas en carnes, panificados y pastas».

Gracias a una innovadora medida de Selci, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió bajar costos de logística e intermediarios. En cuanto al acuerdo, el intendente remarcó que el mismo «es para subsidiar las frutas y verduras, compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio».

Durante el mes de mayo, más de 6 mil vecinos pasaron por el predio municipal donde, además de comestibles, se montaron operativos de ANSES, postas de vacunación, y también hubo atracciones para los más pequeños. «Estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden», destacó Selci.

De esta manera, los vecinos se encontraron con precios populares, como por ejemplo, el kilo de lomo a 850 pesos, el de asado a 780, y el filet de merluza a 800 pesos el kilo; y en lo que respecta a los lácteos, el litro de leche se conseguía por 80 pesos y el de yogurt a 120. El maple de huevos costaba 300 pesos, mientras que el kilo de pan se pagaba 160. Los precios más económicos estuvieron en las frutas y verduras, donde se podía conseguir un kilo de bananas a 80 pesos, tomates a 60 por kilo, naranjas a 40 pesos o uvas en 80.

Compartir