Tras recorrer el centro de Miramar, donde diálogo con vecinos y turistas, el diputado nacional Sergio Massa participó, junto al intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Cesare, de la inauguración del Paseo del Durazno, obra que incluye una bicisenda e iluminación. Luego, asistió al concierto gratuito que ofreció el cantante Axel en dicha ciudad balnearia. En ese marco, y ante la consulta sobre la baja de edad de imputabilidad, advirtió: “Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias, para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad, entendiendo que la Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene».
Luego de caminar por la peatonal 21 del centro de Miramar, donde dialogó con decenas de turistas que se acercaron a expresarle su afecto, Massa participó de la inauguración de una obra que atraviesa todo el Parque de los Patricios y podrá ser disfrutada todo el año por residentes y visitantes. Tras el corte de cinta inaugural, acto del que también participó Malena Galmarini y el senador provincial Patricio Hogan, el líder del Frente Renovador sostuvo: «Estoy feliz de acompañar a Germán (Di Cesare, intendente de General Alvarado) en una obra que es para el turista y para el vecino de Miramar. Son 1800 metros de un corredor aeróbico y ciclístico con estaciones culturales, con estaciones deportivas».
«Es una obra para que el turista pueda hacer ejercicio y pueda recorrer la parte verde de Miramar y llegar a la costa, pero también pensada para que el vecino de Miramar pueda hacer ejerció todo el año en un lugar seguro, iluminado, con cámaras de control conectadas al centro de monitoreo, y eso es muy importante», agregó.
Posteriormente, el diputado nacional y el jefe comunal asistieron al recital gratuito que brindo el reconocido cantante y compositor Axel, en la explanada del Parque de la Bienal, junto al Natatorio Municipal. Allí, el líder del Frente Renovador, en diálogo con la prensa, se refirió a la polémica en torno a la baja de edad de imputabilidad. Sobre este punto, sostuvo: «Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias, para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad, entendiendo que la Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene».
En ese sentido, precisó: «El presupuesto nacional hoy no tiene construcción de cárceles, no tiene construcción de institutos de menores, no tiene equipos psicológicos para trabajar los temas de prevención de adicciones».
Por último, Massa reflexionó: «La Argentina necesita pensar cómo saca a los chicos de la esquina, de la calle, de la droga, y eso se logra con escuelas y polideportivos, con profesores que le enseñen a compartir y a competir en el deporte y con maestros que tengan las herramientas y los salarios que les permitan trabajar en la contención y en la formación de Los chicos para el siglo XXI».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs