Siguen las capacitaciones para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales de Escobar

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el Instituto de Tecnología Alimentaria y el programa ProHuerta, organizó un ciclo de capacitaciones para productores con el fin de acompañar el desarrollo de los procesos productivos de cada emprendedor, promover el consumo responsable y favorecer la economía de los habitantes del distrito. Fue en el marco de la iniciativa Escobar Emprende.

Coordinado por la Dirección de Economía Social, el primer encuentro se llevó a cabo en la localidad de Maquinista Savio, donde se dictó el taller de elaboración de golosinas saludables. Los principales temas que se abordaron fueron sobre la alimentación saludable, la manipulación y conservación de los alimentos y los diferentes tipos de endulzantes y azúcares. Luego, se realizaron prácticas donde los participantes pudieron elaborar golosinas a base de frutas y hortalizas de estación.

Por otro lado, en el barrio El Cazador, de Belén, se dictó un taller sobre la elaboración de dulces y conservas, donde también se realizaron prácticas y se trataron temas sobre las características de los alimentos y los conocimientos generales sobre las propiedades naturales de los distintos insumos. Próximamente se brindará información sobre nuevas fechas de capacitaciones gratuitas.

El programa Escobar Emprende está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de edad, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha. Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social.

Compartir