Siguen las obras en escuelas: Tagliaferro recorrió un jardín de Palomar

En El Palomar, el intendente supervisó los trabajos finalizados en el Jardín de Infantes 911 a través del Fondo Educativo. Desde el comienzo de la gestión, las intervenciones alcanzan al 80 por ciento de los colegios de Morón.

El gobierno de Morón continúa con el plan de obras en escuelas y jardines de todo el distrito. En El Palomar, el intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos finalizados en el Jardín 911 donde se mejoró su infraestructura a partir del impulso del Fondo Educativo.

Las obras en el establecimiento al que asisten 100 chicos comprendieron la reparación de filtraciones que ocasionaban problemas de humedad en las salitas y el SUM, arreglos en baños que incluyen nuevos pisos, revisión de la instalación eléctrica y sanitaria y colocación de artefactos de iluminación LED, entre otras mejoras como tareas de pintura, el laminado de los vidrios para reforzar la seguridad y la instalación de nuevas estufas.

Sobre la inversión en infraestructura escolar, Tagliaferro indicó: «Es una alegría recorrer las mejoras que hicimos en el Jardín de Infantes 911 que hoy es protagonista, después de tantos años de abandono, de esta obra. Estas instituciones son el corazón de nuestra comunidad y desde hace casi cuatro años que las estamos acompañando para que los chicos aprendan en mejores condiciones».

Por su parte, la directora del establecimiento, Lucía Rueda, agradeció las mejoras: «Estamos muy felices con estas obras porque finalmente alguien se ocupó de nuestro Jardín que necesitaba esta mejora desde hace mucho tiempo. Ahora nuestro Jardín no solo está más lindo sino que mejoró el día a día del personal docente y de los chicos».

Esta intervención es parte del plan de obras que se está llevando adelante en escuelas de todo Morón y que en casi cuatro años alcanzan al 80 por ciento de los establecimientos públicos del ámbito provincial. Los arreglos impulsados a través del Fondo Educativo incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, se avanza en la refacción de cocinas y comedores con el Servicio Alimentario Escolar.

De la actividad, también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 3, Héctor Rolandi; y el consejero escolar Federico Tahmizian.

Compartir