Siguen los puestos de asistencia para la preinscripción de la vacuna contra el coronavirus

Se realizan operativos en todos los puntos de la comuna para inscribirse en el proceso vacunación. También se puede realizar el trámite vía telefónica.

El intendente Lucas Ghi acompañó al personal municipal que se encontraba en los puestos de asistencia para la preinscripción de la vacuna contra el coronavirus, ubicados en la Plaza Seca de Castelar y en las calles Berlín y Blas Parera, de Castelar sur. Estos operativos tienen como objetivo facilitar el proceso de vacunación de los vecinos y vecinas del distrito, mediante la ayuda de carga online de formulario dispuesto por el Ministerio de Salud bonaerense.

Luego de las visitas, el jefe comunal afirmó que “se trata de poner al Estado en acción, en la calle y al servicio de la comunidad”. “En este caso, buscamos facilitar el proceso de vacunación de todos los vecinos y vecinas que constituyen los grupos de riesgo de esta primera etapa. Etapa que ya arrancamos hace algunos días con los profesionales de la salud y seguiremos próximamente con el personal de seguridad, docente y también aquellos vecinos y vecinas que son mayores de 60 años y que tengan factores de riesgo”, agregó.

En el marco del plan estratégico de vacunación contra virus, el Municipio también habilitó líneas de asistencia telefónica para complementar esta acción y llegar a las personas que necesiten ayuda o no cuenten con el acceso tecnológico para ingresar al formulario digital. Los vecinos y vecinas podrán llamar al 0800-666-6766 -Atención al Vecino- o comunicarse con las Unidades de Gestión Comunitaria más cercanas, de lunes a viernes de 9 a 16.

En esta línea, Ghi señaló que “hay algunos vecinos y vecinas que ya han completado el formulario por sus propios medios, pero hay otros que están menos familiarizados que necesitan de una asistencia u orientación, y para eso estamos poniendo estas postas en todos los barrios, en todas las plazas, todos los días”. “Para que las personas que tengan alguna dificultad para poder hacerlo por sus propios medios, se acerquen y nosotros podremos orientarlos para que después el sistema les asigne el día, la hora y la sede donde se deberá vacunar”, remarcó.

Asimismo, los puestos de asistencia seguirán funcionando todas las semanas en diferentes días y horarios en cada barrio para ayudar a toda la comunidad.

Compartir