Ocurrió en la localidad de José León Súarez. La víctima era conductor de la aplicación de transporte. Dos hombres y una mujer lo asaltaron en el medio del viaje y lo mataron. Hay un detenido.
Simularon ser pasajeros de Uber pero antes de terminar el viaje asesinaron al chofer para robarle el auto. Los ladrones tiraron el cuerpo de la víctima en la calle y varias horas después el coche apareció abandonado en una villa.
El crimen ocurrió este jueves a la madrugada cuando los falsos clientes pidieron un viaje a través de la aplicación de transporte en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. El chofer Julio Ariel Claus, de 59 años, aceptó el recorrido y fue con su Chevrolet Meriva azul a buscar a sus pasajeros, dos hombres y una mujer.
En medio del viaje, los asaltantes sacaron sus armas y revelaron sus verdaderas intenciones. No se sabe si intentó resistirse o si directamente lo mataron a balazos para robarle.
La víctima recibió varios disparos en su cuerpo y fue arrojada de su auto en Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti, de José León Suárez.
Un vecino que oyó los tiros y vióal chofer en el piso llamó al 911. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, pero murió por las heridas sufridas.
Más tarde, agentes de la comisaría cuarta de José León Suárez encontraron la Meriva que le habían robado a la víctima en la villa Independencia.
Con algunos datos que surgieron de la investigación, ayer al mediodía la Policía detuvo a un sospechoso de 40 años en la puerta de su casa en Malvinas al 3400.
En el lugar, los investigadores secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeración suprimida y la inscripción de «Policía de la Provincia de Buenos Aires» y otra pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros.
Además, incautaron varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nylon que contenían 15,7 gramos de cocaína.
Según indicaron fuentes del caso a Télam, el sospechoso sería el presunto autor material del crimen y quedó imputado por «Homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas».
El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial San Martín.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs