Sujarchuk supervisó el octavo operativo del programa «Mi registro, mi barrio», en Belén

En la Plaza Macacha Güemes del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el funcionamiento del programa de documentación «Mi registro, mi barrio», que consiste en operativos territoriales móviles en distintas localidades del distrito, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la gestión de trámites como la obtención del documento, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, de identidad de género, y de reconocimiento.

Este fue el octavo operativo de «Mi registro, mi barrio» en el partido de Escobar y ya se iniciaron 5 mil trámites que son resueltos dentro de los 10 días hábiles de comenzada la gestión del documento.

«Decir y hacer, comprometerse y cumplir. Esta es la síntesis de este nuevo operativo. Hace un tiempo junto con el secretario de Gobierno gestionamos un operativo donde se documentó a una gran cantidad de escobarenses. Así y todo, nos dimos cuenta que era insuficiente. Y volvimos a convocar. En dos semanas ya lo estamos haciendo de nuevo. Seguimos trabajando intensamente, codo a codo con la provincia de Buenos Aires, para garantizar los derechos de todos. Esto es el Estado en conjunto pensando en los vecinos, en un municipio que trata de darle cada día más servicios a su comunidad», explicó Sujarchuk.

«Mi registro, mi barrio» es un programa que se había discontinuado durante el gobierno provincial anterior, y que este año volvió a desarrollarse en nuestro partido, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios y con el fin de garantizar el derecho a la identidad. Además, el Municipio ofrece un operativo integral de Salud para que los vecinos puedan recibir las vacunas que figuran en el calendario nacional e inscribirse para la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la presencia también de personal de Zoonosis para brindar atención a las mascotas y de personal de Seguridad para todos aquellos que quieren acceder al programa de prevención “Ojos y oídos en alerta”.

Compartir