El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino, Beto Ramil encabezaron el acto de bienvenida a la primera cohorte de estudiantes 2023 del Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, y realizaron la entrega simbólica de reconocimientos y medallas a 20 ingresantes.
«Damos la bienvenida a la cuarta camada de chicos y chicas que ingresó al colegio preuniversitario de la UBA, un gran orgullo escobarense que es la conclusión de un proyecto construido con nuestros propios recursos, transformando en metros cuadrados de educación lo que antes eran metros sin utilidad», expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el rector del establecimiento, Alejandro Gómez; y la vicerrectora y coordinadora del curso de ingreso, Victoria Serruya.
«Para el Estado municipal que conducimos, la educación es un pilar fundamental, un derecho que siempre debemos garantizar y que permite ofrecer igualdad de oportunidades para el desarrollo individual y colectivo. Cuando no hay igualdad de condiciones es muy difícil pensar solo en el esfuerzo personal. Por eso ofrecemos la mejor infraestructura, con los y las mejores docentes, dentro de un espacio de calidad con acceso para todos y todas», afirmó Ramil.
En total ingresaron unos 128 estudiantes de los 500 chicos y chicas que realizaron el curso introductorio durante 2022. Los primeros 102 estudiantes lo hicieron por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se sortearon entre quienes aprobaron el curso.
El Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo es el primero de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia, producto de un acuerdo histórico entre la casa de estudios, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs