El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró un moderno Centro de Monitoreo desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del Municipio. Durante el acto también se anunció la colocación de nuevas cámaras en Garín y Maquinista Savio, localidades que nunca tuvieron, así como el incremento de estos dispositivos en el resto del partido. Además se presentaron seis flamantes patrulleros policiales -Ford Eco Sport cero kilómetro- que ya están en funciones.
“La apertura de este edificio es un punto de partida para mejorar día a día la seguridad del partido de Escobar. La política de seguridad trasciende fronteras políticas y geográficas, pero marca una división clara. Quienes somos gente de bien que pretendemos volver a sentirnos seguros en nuestros barrios y aquellos que no entienden que la ley está para cumplirse. Hoy estamos trabajando con todos y para todos. Por eso quiero agradecer al ministro Ritondo por las políticas que llevamos adelante de manera conjunta en beneficio de nuestra comunidad”, enfatizó Sujarchuk durante el acto de apertura, que contó con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali; el senador provincial Roberto Costa; funcionarios municipales; concejales de todos los bloques políticos; representantes del área de seguridad de los distritos vecinos y miembros del Poder Judicial.
Con una inversión municipal de $5.400.000, el Centro de Monitoreo, ubicado sobre el Boulevard Presidente Perón, en la localidad de Garín, despliega características de última generación. Fue construido desde cero para responder a las necesidades específicas, cuya función principal será centralizar el monitoreo de las 245 cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.
“Escobar es un ejemplo de lo que queremos mostrar. La seguridad es un problema que debemos abordar, con criterio conjunto, entre todos. No hay magos ni mesías. Tenemos el compromiso de trabajar juntos, en diálogo y paz, para solucionar las demandas de los bonaerenses”, explicó Ritondo.
Y agregó: “Para nosotros la seguridad no se hace con amiguismo. Este es el modelo que queremos, poder sentarnos todos en una mesa a dialogar”. “Cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos”, enfatizó.
El centro posee una superficie cubierta de 256 m² dividido en dos plantas, una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m² y se encuentra emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m². En la planta baja se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, con 19 puestos de trabajo y una vista de 180 grados a los supervisores. El edificio también posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs