Tagliaferro homenajeó a miembros de la Policía Local

Ayer, el intendente Ramiro Tagliaferro participó de la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito y al estímulo destinados a efectivos de fuerzas provinciales y de la Policía Local.  El acto fue realizado en el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que el pasado 13 de diciembre cumplió 136 años de historia.

A su vez, con el premio “Compromiso con el servicio policial”, Tagliaferro reconoció a los agentes  que, a lo largo del 2016, atravesaron situaciones difíciles a nivel personal pero nunca faltaron a su tarea y se esforzaron por cumplir con sus funciones. Con la distinción “Incentivo al esfuerzo educativo”, se homenajeó a los afectivos que, además de destacarse por su trabajo, cursaron paralelamente una carrera universitaria de grado.

Durante este primer año de gestión, el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la decisión política del intendente, entregó cinco nuevos patrulleros 0 KM, puso en función a 168 nuevos efectivos de la Policía Local e incrementó el período de formación y capacitaciones de esa fuerza. Además, sumó motos y bicicletas, y, junto a la provincia de Buenos Aires, terminó con el sistema de “chaleco caliente”, incorporando las unidades necesarias para equipar a todos los agentes.

En la Base de la Policía Local, Ramiro Tagliaferro señaló: “Nos llena de orgullo mantener la coherencia entre lo que dijo y lo que se hace en Morón todos los días. Durante el este primer año de gestión invertimos en móviles, sumamos policías a las calles y, entre otros avances, conformamos equipos especializados en violencia de género”. “Hoy premiamos el esfuerzo y la vocación de servicio de nuestros agentes”, remarcó.

Por su parte, Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, afirmó: “El equipo de seguridad trabajó intensamente durante todo el año con el apoyo de Provincia y Nación, y, a partir de desarrollar un mapa del delito, obtuvimos grandes resultados”. “El espíritu del policía de Morón es estar cerca del vecino”, explicó.

Compartir