Tagliaferro participó de la entrega de material de robótica en dos jardines de Morón

Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa «Aprender conectados». Se trata del 926 de Haedo. El intendente Ramiro Tagliaferro lo recorrió junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, presentando el material a los chicos.

«Aprender conectados» es una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada en la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la cartera educativa, que además de equipamiento tecnológico incluye contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad. El intendente Ramiro Tagliaferro, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, presentó el material en el Jardín de Infantes 926 de Haedo y en el número 903 de El Palomar.

“Aprender conectados” llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la educación digital, la programación y la robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.

El plan llega por primera vez a Nivel Inicial y los chicos cuentan ahora con materiales tecnológicos que facilitarán e impulsarán sus conocimientos digitales, como tabletas, notebooks, servidor portátil, kit de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: «Es impresionante ver cómo rápidamente entienden el funcionamiento de los aparatos a tan corta edad. Ellos son el futuro y nosotros somos facilitadores para que crezcan y aprendan de la mejor manera y con las herramientas necesarias al alcance».

También participaron de la actividad la directora de Educación de Morón, Nora Hansen; la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana; el director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld; y el inspector regional de Educación, Carlos Álvarez.

Compartir