Tagliaferro participó del aniversario del Hospital Güemes de Haedo

El intendente estuvo presente en los festejos en el predio de la institución y rindió homenaje al personal que cumplió una veintena de años de servicio.

En el predio del Hospital Güemes de Haedo, el intendente Ramiro Tagliaferro participó de los festejos por los 75 años de la institución. Junto a su Director, Marcelo Marmonti y autoridades provinciales, se rindió homenaje al personal que cumplió 20 años de servicio.

Durante la celebración, Tagliaferro expresó: «Es una alegría para mí acompañar al Hospital Güemes en este día tan especial junto a sus autoridades, médicos, enfermeros, auxiliares y todos aquellos que día a día trabajan por el nosocomio. Nuestra mirada es que estas instituciones perduran en el tiempo, fundamentalmente, por la calidad de sus recursos humanos. Por eso, hoy le rendimos homenaje a su gente, que es la que cuida de todos nosotros».

Estuvieron presentes el director de la Región VII, Carlos Grebin; el director de la Unidad de Pronta Atención de Hurlingham, Adrián Tarditti; los directores asociados del hospital, Justo Oscar Pacheco, Martín Arzel y Germán Arrastua; la presidente de la Asociación Cooperadora, Analía Bacino; personal del cuerpo médico; enfermeros; auxiliares; personal administrativo y de mantenimiento del Hospital Güemes.

También participaron maestras y alumnos del Jardín Maternal Municipal, que funciona dentro de la institución.

El establecimiento cuenta con aparatos de alta complejidad, orientado a la emergencia, el trauma y cirugía. Además, brinda servicios de nefrología, diagnóstico por imágenes y laboratorio, siendo centro de referencia de la Región VII.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Guardias que lanzó la provincia de Buenos Aires, se está realizando la puesta en valor del edificio. En este sentido, está previsto mejorar el equipamiento de la guardia y realizar tareas de infraestructura como la construcción de una admisión, salas de shockroom y observación y un office de enfermería, en un total de 450 metros cuadrados.

El Hospital Güemes se inauguró el 29 de junio de 1942 y es uno de los más importantes de Morón. Durante sus primeros años se convirtió en el centro de cirugía más importante de Sudamérica y actualmente continúa atendiendo pacientes de otros países.

Compartir