El intendente supervisó la obra de la nueva dependencia que estará ubicada en un punto estratégico de Castelar. Allí funcionarán seis consultorios en donde se atenderán 13 especialidades.
El proyecto Red Amba continúa creciendo en Morón, uno de los primeros distritos de la Provincia donde se está concretando la red metropolitana de salud pública. En el distrito, el plan contempla la creación de dos nuevos centros de salud y la reforma integral de otros nueve que funcionan actualmente.
En este marco, el intendente Ramiro Tagliaferro supervisó la obra del nuevo centro que se está edificando en Castelar Norte, ubicado en Pergamino, entre Munilla y Tucumán, frente a la Plaza de Los Inmigrantes.
En esta dependencia, de 360 metros cuadrados, se construirán seis consultorios que brindarán atención en Fonoaudiología, Nutrición, Enfermería, Vacunatorio, Ginecología, Medicina general, Obstetricia, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo social, Análisis de laboratorio y Electrocardiogramas.
Actualmente, a pocas cuadras de la obra, está el centro Loma Verde, que funciona dentro de la sociedad de fomento que lleva ese nombre. En el nuevo edificio, no solo se podrá descentralizar la atención de los vecinos, sino que también contará con la Historia Clínica Electrónica interoperable, que concentrará la información de los antecedentes médicos de todos los pacientes desde cualquiera de los otros centros de salud.
Durante la recorrida, Tagliaferro, afirmó: «Nuestro objetivo es brindar atención de calidad a los vecinos de la zona, que ahora podrán contar con un centro de salud más cerca de sus casas, y con un sistema de tecnología novedoso como lo es la Historia Clínica Electrónica».
El intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Gastón Pérez; el concejal Leandro Ugartemendia; la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; y parte del equipo de la Unidad de Gestión Comunitaria 4 de Castelar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs