Los trabajos empezaron a la altura del Hospital Posadas y se extenderán hasta la calle Urquiza, a pocas cuadras de la estación El Palomar. Esta arteria conecta la Autopista del Oeste con las rutas provinciales 4 y 201.
El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el inicio de la obra de repavimentación de la avenida Marconi, que une la colectora del Acceso Oeste con la estación El Palomar del ferrocarril San Martin.
Las tareas de bacheo con hormigón empezaron a la altura del Hospital Posadas y se extenderá hasta la calle Ferrari. Luego, en una segunda etapa, se repavimentará en su totalidad el tramo desde Ferrari hasta Urquiza.
Los trabajos sobre Marconi mejorarán el escurrimiento de las aguas pluviales, incluirán la reparación de las veredas que eventualmente fueran afectadas y el correspondiente señalamiento vertical y horizontal, que comprende la demarcación de sendas peatonales, bandas de frenado y cartelería indicativa.
Esta obra, y la que se realiza simultáneamente en Pueyrredón, se dan en el marco de un convenio firmado con la Secretaría de Transporte de Nación para mejorar los accesos con alto flujo de transporte público de pasajeros y de carga. Ambas tendrán una duración de 180 días de trabajo real, dependiendo de las condiciones climáticas. Las tareas demandarán una inversión total de 30 millones de pesos y son supervisadas por las Secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos.
Durante esta obra el tránsito sufrirá restricciones parciales y cortes totales. Por este motivo, la Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular con sus respectivos desvíos y señalizaciones, que serán informados oportunamente.
Al respecto, Tagliaferro afirmó: «Con esta obra queremos mejorar la conectividad y la circulación del tránsito sobre esta arteria, que es una de las más importantes que tiene nuestro Municipio. De esta manera, nos aseguramos de que el viaje en auto o transporte público sea más rápido y más seguro».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs