Tagliaferro recorrió las obras de la nueva Central de Monitoreo

Morón avanza en la construcción de su nueva Central de Monitoreo. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, para habilitar la utilización de un predio de 3.900 metros cuadrados dónde está siendo construida. Más tarde, recorrió las obras y supervisó las tareas, en Rivadavia y Luis Viale, Haedo, en terrenos que pertenecían al ferrocarril.

Tagliaferro estuvo acompañado por Lanús, y Sebastián Cinquerrui, el decretario de Seguridad Ciudadana municipal. El complejo, que tendrá aproximadamente 1.000 metros cuadrados, significará un importante salto tecnológico y operativo para el sistema de vigilancia municipal. Tendrá 27 puestos destinados a operadores, además de otros dos para supervisores, cada uno con dos monitores y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el distrito.

La sala principal tendrá además un sistema que consta de 16 monitores de 46 pulgadas cada uno, que permitirá controlar las diferentes zonas en tiempo real.  Además, en el lugar habrá puestos para la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de alarmas comunitarias, botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género. Esto permitirá mejorar la coordinación entre las diferentes áreas y dar respuestas más rápidas ante las situaciones que pudieran generarse.

Estará listo hacia mediados de febrero, y también contará con una Sala de Crisis, oficinas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un puesto de edición, Salón de Usos Múltiples y área de atención al público, entre otros. Además, tendrá distintos niveles de seguridad para supervisar el acceso al lugar.

La infraestructura se complementa con una fuerte inversión en tecnología. El Municipio renovará su sistema de monitoreo y tendrá 500 cámaras tipo fijas y domo en todo el distrito a partir de la inversión de más de 26 millones de pesos con fondos del Ministerio de Seguridad de la Nación y recursos propios. Esto implica duplicar los equipos disponibles al comienzo de la actual gestión, que ya renovó el servidor y mejoró la red, superando el 80 por ciento de funcionamiento del sistema.

En el predio, el intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Estamos haciendo una inversión muy importante en tecnología junto a la Provincia y Nación para tener un distrito más seguro”. A su vez, agregó: “Una central de operaciones renovada permitirá una intervención policial más rápida, queremos que el vecino de Morón este tranquilo y protegido”.

Por su parte, Sebastián Cinquerrui explicó: “Esto significará un salto cualitativo respecto a la tecnología que heredamos, que era muy deficiente”. “Todo el sistema de emergencias municipal va a concentrarse en esta central de operaciones monitoreadas, y eso nos permitirá responder de la mejor manera”, remarcó.

Compartir