El intendente estuvo en el espacio sanitario donde se realizó una renovación edilicia para brindar una mejor atención a los vecinos. Además, comenzó a funcionar la Historia Clínica Electrónica Interoperable, que permite acceder a la información del paciente desde todas las salas.
A partir de la Red Amba, el gobierno de Morón promueve mejoras en el área de Salud. Las obras avanzaron en el centro de atención primaria “Almafuerte”, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva el mismo nombre, en el que se realizaron trabajos de pintura para proteger la estructura del lugar, además de la colocación de una nueva bacha y mesada de la cocina. También se renovó la instalación eléctrica y se colocó un aire acondicionado en la recepción.
El centro de salud, ubicado en Gregoria Pérez 131, Morón Sur, recibió cinco nuevas computadoras para su integración al sistema de Historia Clínica Electrónica Interoperable, que agiliza los tiempos de espera y facilita el acceso a los datos médicos de los pacientes. Esta tecnología, además, permite que todos los establecimientos, como los demás centros de atención primaria o el Hospital de Morón, cuenten con la información ante una posible urgencia que deba tratarse en otro centro.
El equipo del centro de salud estará conformado por un generalista, un pediatra, un enfermero y un promotor de salud, junto a otros especialistas de Ginecología, Obstetricia, Odontología, Fonoaudiología y Psicopedagogía, que trabajarán interdisciplinariamente.
Sobre las nuevas instalaciones, Tagliaferro destacó: “Estamos llevando adelante la mayor inversión en materia de salud de la historia de Morón. Gracias a las obras y a la llegada de la Historia Clínica Electrónica, no solo tenemos un mejor seguimiento de la salud de nuestros vecinos, sino que les brindamos una atención mucho más rápida”.
El centro de salud ya cuenta con una administración, Farmacia, dos boxs de atención médica, Enfermería, un consultorio de Odontología y una cocina. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados cuenta con una guardia de Odontología.
Recorrieron los avances junto al jefe comunal, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski; el concejal Rolando Moretto; y la coordinadora técnica de Atención Primaria, Virginia Álvarez.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs