Lo que debía ser una nota más, de las tantas que se realizan en los medios locales, se transformó en un vergonzante cruce, rápidamente viralizado. Los protagonistas son un periodista de la zona norte, Daniel Chiliutti; y el concejal y jefe del ANSES tigrense, el actor Segundo Cernadas.
El colega, en su programa “La voz de todos”, que se emite por la radio EcoDelta, intentó entrevistar al edil de Cambiemos. La charla -hay que decirlo- no comenzó de la mejor manera, ya que el periodista lo espetó sobre su trabajo en el ANSES y el Concejo Deliberante. “¿No está en reunión de comisión usted a esta hora?”, lanzó, y rápidamente agregó: “Tenemos problemas para comunicarnos con usted, porque en el ANSES nunca nadie contesta el teléfono; le dejamos mensajes en su celular y nunca contesta; y en el bloque de Cambiemos nunca hay nadie. No sé cómo trabajan en política ustedes”.
“Es que en general no me gusta hacer notas con periodistas que están pagados para pegar”, respondió Cernadas. “Baja un cambio”, retrucó Chiliutti, y le pidió -ya dejando la formalidad de lado- que diga al aire “quién me paga, si es que tenés las pruebas”. Asimismo, le recordó que defendió a la actriz Andrea del Boca, acusada de malversación de fondos públicos destinados para la producción telenovela, en la que él también participó.
“Tenés que ir a Comodoro Py y ahora vas a tener que ir a los Tribunales de San Isidro, que te quedan más cerca, a demostrar quién me paga”, subió la apuesta el periodista. Ante estos dichos, el concejal reaccionó: “También voy a ir, porque nosotros en este momento nosotros estamos ocupados tratando de buscar y clausurar establecimientos que venden cocaína, y me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, y que no solo sos consumidor sino que también vendes”. “Por eso estamos muy ocupados y no podemos atenderte. Te mandó un abrazó”, añadió, y cortó la comunicación.
La respuesta, repudiable, pero llamativa. Cernadas, funcionario público, al conocer de la existencia de un lugar dedicado a la venta de estupefacientes, como mínimo, debería haber efectuado una denuncia ante las autoridades.
Ahora, deberá refrendar su acusación ante un tribunal, ya que Daniel Chiliutti, no sin antes tratarlo de “estúpido”, adelantó que lo llevaría ante la Justicia; o deberá retractarse públicamente de lo dicho.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs