Thelma Fardín se sumó al taller para concientizar sobre noviazgos violentos de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría organizó esta jornada en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde la actriz reclamó «políticas públicas que den una respuesta a las demandas de la sociedad».

Con un Teatro Coliseo Podestá colmado de estudiantes de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó el taller «Cortá a tiempo», una iniciativa que apunta a concientizar sobre noviazgos violentos y que en esta oportunidad contó con la participación especial de la actriz Thelma Fardín.

«Los que contamos con responsabilidades públicas debemos tener la capacidad de cambiar y tener perspectiva de género. Además, es fundamental que los chicos y chicas debatan sobre cómo llevan adelante sus vínculos y que sepan que pueden tener relaciones sanas», sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esa línea, destacó la presencia de Fardín porque «es un ejemplo de lucha y de que el dolor puede convertirse en acciones transformadoras para muchas más personas», a la vez que planteó que «es muy importante que tantos estudiantes participen de este taller sobre noviazgos violentos, ya que es fundamental porque representan una nueva generación».

Por su parte, la actriz sostuvo que «los cambios van a venir siempre desde la sociedad y luego necesitamos que las políticas públicas den una respuesta a esa demanda, porque muchas veces las víctimas recurren al sistema y ese sistema no da respuestas».

«Hablar sobre cómo llevar relaciones sanas con chicos y chicas que están empezando a construir sus primeros vínculos afectivos es clave para generar un cambio en toda la sociedad», puntualizó.

La jornada también contó con la disertación de la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López, y las miembros de su equipo, Paz Bertero y Melina Capucho, quienes hicieron participar e interactuar al público sobre las relaciones entre adolescentes, sus características y los principales conflictos que enfrentan, y la importancia de concientizar sobre noviazgos violentos.

Compartir