Tigre alcanzó un nuevo récord de recolección de residuos reciclables

Fue en el mes de mayo, cuando el programa Reciclá registró 126 mil 590 kilos. Desde el comienzo de la iniciativa en 2019, se juntaron más de un millón y medio de kilos. A partir del lunes 21 de junio se incorporan al sistema las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata.

Los vecinos y vecinas de Tigre continúan demostrando su compromiso con el programa municipal «Reciclá» de separación de residuos en origen. En mayo, el gobierno local alcanzó un nuevo récord de recolección de reciclables con un total de 126 mil 590 kilos. De esta manera, desde que comenzó el programa en 2019, se recolectaron un total de 1 millón 777 mil 77 kilos de materiales reciclables.

Los datos fueron obtenidos gracias a que el gobierno local fue el primero en certificar la cantidad de reciclables que recolecta, a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Esto brinda una mayor transparencia al programa y denota el trabajo realizado.

Como novedad, a partir del próximo lunes 21 de junio, se incorporarán al servicio de recolección domiciliaria «puerta a puerta» las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata. Para participar, los vecinos y vecinas deben separar sus reciclables limpios y secos en una bolsa o caja identificada con un calco de “Reciclá” o un cartel hecho a mano que diga «reciclables», y colocarlos bajo el cesto de basura, la noche anterior al «Día verde» o día de recolección.

En ambas localidades, todos los lunes por la mañana, los camiones del programa retirarán los reciclables para luego llevarlos a la Cooperativa Creando Conciencia, ubicada en Benavídez. Los «Días verdes» para el resto de las localidades que forman parte del programa son, lunes Tigre Centro y Rincón de Milberg; miércoles General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma; jueves Benavídez Norte y Nuevo Delta; y viernes Don Torcuato.

Los reciclables también pueden ser depositados en los más de 100 ecopuntos, distribuidos en plazas y delegaciones de todo el distrito.

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que los manipula manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65 por ciento de alcohol, o con una parte de cloro y cinco partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

“Reciclá” incluye, además, capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Hasta el momento, más de 5 mil personas accedieron a estas capacitaciones.

Compartir