“Tigre aprende en red”: Se llevó adelante un nuevo encuentro del programa

En el Centro Integral de Promoción de Derechos de Don Torcuato, el gobierno local realizó una nueva jornada, que contó con la participación de establecimientos educativos de gestión estatal, organizaciones de la sociedad civil y diferentes áreas municipales. La iniciativa se encuentra en su segunda etapa y busca fortalecer, como también promover, las trayectorias educativas de la comunidad entendiendo que estas implican muchos factores.

El Municipio llevó adelante un nuevo encuentro del programa “Tigre aprende en red”, en el Centro Integral de Promoción de Derechos de Don Torcuato. La iniciativa, que forma parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, tiene como objetivo acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes del distrito. Esta segunda etapa del programa se enfoca en la coordinación de intervenciones para superar obstáculos educativos y promover la inclusión.

La secretaria de Mujeres, Géneros e infancias, Nadia Olivieri, destacó: «Participamos de ‘Tigre aprende en red’, que son encuentros con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes de Tigre, entendiendo la intención del intendente Julio Zamora de seguir fortaleciendo las áreas que trabajan con las infancias y las adolescencias, entre espacios comunitarios y todas las instituciones de la red territorial de cada localidad. Venimos trabajando, haciendo hincapié en las problemáticas que encontramos en las trayectorias educativas y en función de eso, poder darle una respuesta entre todas las instituciones que las acompañan».

Durante el encuentro, se discutió la necesidad de mejorar los canales de comunicación con devoluciones efectivas y estrategias de intervención conjunta, fortalecer el trabajo con las familias y la comunidad, y articular las escuelas secundarias con la Educación de Personas Adultas para proyectos de alfabetización. También se abordó la importancia de sostener en el tiempo la colaboración entre organizaciones y revisar las dinámicas institucionales internas; entre otras propuestas.

Participaron de la iniciativa, diferentes espacios comunitarios, junto a establecimientos educativos provinciales como las primarias 28, 32 y 48; las secundarias 5, 23 y 38; y los jardines de infantes 930, 931, 933 y 945, además de organizaciones de la sociedad civil y diversas áreas municipales.

Compartir